¿En qué consiste una alimentación saludable?

¿En qué consiste una alimentación saludable?

La nutrición es importante para todos. Una buena alimentación consiste en ingerir una sana variedad de alimentos que tengan los nutrientes que se necesitan para mantener tu salud, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Cuando está sana alimentación se Combina con actividad física, logramos un buen resultado en peso y masa corporal, Lo que ayuda a tener huesos sanos, ausencia de enfermedades cardíacas y sobre todo una buena salud oral debido a que la ingesta de carbohidratos se regula, se aumenta la ingesta de frutas manteniendo nuestros dientes con ausencia de caries . Si tienes antecedentes de enfermedades como cáncer, comer sano es lo mejor para ti, ya que puede influir en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía.

Ningún alimento o dieta puede impedir la aparición de enfermedades sean generales o de la cavidad oral, pero si es un factor muy importante cuando esta se lleva o no con responsabilidad. Claramente es mejor hacerlo para beneficio nuestro.